Datos personales

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
RSS

Los bebés elefantes

 las crias de los elefantes:


su gestacion:
La gestación de un nuevo elefante dura unos veinte meses. La hembra pare sólo un hijo cada vez. El pequeño tiene al nacer unos 90 centímetros de altura y pesa unos 100 kilos. Las hembras traen al mundo un pequeño cada cuatro años y son aptas para la reproducción desde los catorce hasta los sesenta años. 





algunas inquietudes:
sabias que:
-El rebaño de los elefantes se detiene por completo en cuanto intuye que va a tener lugar un alumbramiento. Se forma un círculo alrededor de la futura madre. La cría nace con cuerpo peludo. Media hora después del nacimiento consigue ponerse en pie. 


Caracteristicas de las crias:
-Por norma general, la hembra tiene una sola cría, después de pasar la gestación, entre 21 y 22 meses. A los pocos días de vida, la cría del elefante es capaz de seguir a la manada.

-Durante los 2-5 primeros años, la cría se alimentará de la leche de su madre.

-La manada debe prestar especial cuidado a los pequeños elefantes ya que son presa fácil de depredadores como tigres y leopardos.

-La media de crías por hembra esta entre 6 y 12 en toda su vida.

-Los elefantes son animales gregarios que se juntan en manadas. La estructura está formada por familias (una hembra con sus crías).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El embarazo de los elefantes

Gestación de los elefantes:
Sí, el período más largo de gestación de los mamíferos, es el de los elefantes, pues alcanza a los 22 meses; al nacer la cría tiene un peso de 100 kilos y una alzada de uno 90 centímetros y aunque a los seis meses comen alimentos sólidos - maman durante tres o cuatro años. 






Las hembras suelen parir una cría cada dos o cuatro años. Pueden comenzar a criar a los 14 años. Como un dato curioso, a veces las crías se chupan la trompa, como hacen los niños con su dedo pulgar. El vínculo establecido con la madre dura bastante tiempo, y es normal observar una hembra seguida de crías de diferentes edades. 


Otro hecho notable es que las crías son agrupadas, como en una guardería, bajo la vigilancia de una hembra, mientras las demás se alimentan. 


Las crías pasan gran parte del tiempo jugando: chapotean en el agua, persiguen animalillos, se pelean entre sí con sus trompas y, cuando dejan de jugar, se apoyan unas contra otras y dormitan. Los adultos necesitan pocas horas de sueño, y pasan la mayor parte del tiempo comiendo o visitando los puntos de agua para beber y bañarse. 







Espero que esta información halla sido de su utilidad.

Fin!!!







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Los elefantes Africanos

Los elefantes:
Sus razas:
- Elefante Afracáno
- Elefante  Asiático

Los elefanteas Africanos:
Su ubicación:
El Elefante Africano es natural del África. Excepto por los desiertos más áridos, su distribución una vez comprendía todo el continente africano y parte del sur de Asia. Hoy en día sólo se le encuentra en ciertos lugares al sur del desierto de Sahara en números seriamente reducidos. Se le considera amenazado.

Sus caracteristicas más resaltantes:
Este elefante se puede distinguir del Elefante Asiático en el arco de la espalda. En el asiático tiene la forma de arco con el punto más alto en el centro de la espalda, en el Elefante Africano el punto más alto es en los hombros o en la parte posterior de la espalda. En el asiático las orejas no son tan grandes como en el que tratamos aquí y en el centro de la parte superior de la cabeza, sobre la frente, el asiático tiene una hendidura mientras que en el africano es redondeada. Existen otras diferencias como en el promedio del tamaño y peso, número de pezuñas, número de costillas y otras más, pero por el momento estamos hablando a simple vista.


Las hembras y jóvenes se mantienen en pequeños grupos que se asocian con otros grupos similares. Estas asociaciones pueden ser temporales o permanentes. Durante ciertas temporadas, como antes de comenzar la migración, los grupos tienden a formar manadas que pueden llegar a contar con 70 individuos. Tanto en los grupos familiares como en las manadas es una hembra adulta la que manda y dirige al resto de las hembras y jóvenes. Los machos adultos permanecen solitarios o en pequeños grupos de su género. Se documentan manadas o multitudes aun más numerosas que las que usualmente forman las hembras. En estas multitudes se asocian varias manadas y grupos de machos, elevando sus números a los cientos de ellos.



Normalmente tienen un sólo hijo, aunque pueden ser dos. El pequeñuelo pesa unos 100 Kg. al nacer. El período de gestación es de 17 a 25 meses. Las hembras pueden comenzar a criar a los 14 años. Se le estima una longevidad de unos 70 años.


La alimentación consiste de hierba, corteza de los árboles y arbustos. En un día puede consumir 170 Kg. Se traslada, o migra, de acuerdo a la escasez y abundancia de comida, que puede estar relacionada con la temporada del año. En ciertos lugares mantienen un patrón bastante preciso con respecto al recorrido anual.


En el cuerpo y la cabeza logra de 6.0 a 7.5 metros, la cola mide de 1.0 a 1.3 metros, la altura en los hombros es de 3.0 a 4.0 metros. El peso de un macho puede alcanzar los 7500 Kg. Este elefante es el animal terrestre de mayor peso en el presente. En cada pata tiene los huesos de los cinco dedos, sin embargo en las patas posteriores sólo tienen tres pezuñas.


Al Elefante Africano se le ha domesticado pero su utilidad no ha sido aprovechada con la misma eficiencia o frecuencia que en su pariente el Elefante Asiático. Se estima que este es el elefante que usaron algunos ejércitos en Europa, al norte de África y el Medio Oriente hace más de 2000 años.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Los elefantes Asiáticos

Los elefantes: 
Sus razas:
- Elefante Asiático
- Elefante Africano

Elefante asiatico
Su ubicación:
Hace unos 10 mil años el Elefante Asiático habitaba desde el Medio Oriente hasta el sur de China, Indochina y algunas de las islas de Indonesia. Hoy en día su distribución se limita a ciertos lugares en la India, Indochina y las islas de Indonesia.

Sus caracteristicas mas resaltantes:
Este elefante se puede distinguir del Elefante Africano en el arco de la espalda. En el asiático tiene la forma de arco con el punto más alto en el centro de la espalda, en el africano el punto más alto es en los hombros o en la parte posterior de la espalda. En el asiático las orejas no son tan grandes como en su pariente y en el centro de la parte superior de la cabeza, sobre la frente, tiene una hendidura mientras que en el de África es redondeada. Existen otras diferencias como en el promedio del tamaño y peso, número de pezuñas, número de costillas y otras más, pero estamos hablando a simple vista.

Habita en prácticamente todo tipo de vegetación, desde las llanuras hasta las selvas.

Las hembras y los jóvenes se mantienen en manadas que pueden llegar a contar hasta con cien individuos. Los machos prefieren mantenerse solitarios o en pequeños grupos de su género, se han visto hasta siete individuos juntos.

Tienen un sólo hijo. El período de gestación es de 615 a 668 días. El jovencito pesa unos 100 Kg. al nacer. Las hembras son adultas de los nueve a doce años. Los machos alcanzan la madurez de los 10 a 17 años. Un individuo vivió 69 años en cautiverio; aunque algunos autores exponen una longevidad de 80 años en cautiverio, lo cual es muy posible.


La alimentación consiste de hierba, corteza de los árboles, hojas, raíces y hay veces que pequeños arbustos enteros. Peligroso en los sembrados de plátanos y caña de azúcar. Un adulto puede consumir hasta 150 Kg. diarios.


De longitud en la cabeza y el cuerpo mide de 5.5 a 6.4 metros, la cola alcanza de 1.2 a 1.5 metros, la altura en los hombros es de 2.5 a 3.0 metros. El peso de un macho puede lograr los 5 mil Kg. En cada pata tiene los huesos de los cinco dedos, sin embargo normalmente en las patas posteriores sólo tienen cuatro pezuñas aunque algunos ejemplares tienen las cinco.

Este elefante ha sido empleado como animal de carga por milenios. Aquellos nacidos en estado salvaje se domestican con facilidad.


Esta ha sido las caracteristicas mas importantes del elefante asiático.
Espero que les halla gustado.
fin!!! 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

introduccion


Introducción:
La idea principal de esto es colocar información sobre los elefantes que hay en todas partes del mundo, en el blog se encontrará información para todas las edades y gustos.
Desarrollo:
Los Elefantes:
El blog será del tema de los elefantes ya que son unos de los animales en este mundo con mas importancia, por eso he elegido este tema ya que en el blog se encontrará las costumbre, sus habitad, donde se ubican, sus migraciones, de quienes sus descendientes, su organismo y su manera de pensar.
En este blog se van a encontrar textos con información buena, y los textos estarán acompañados de imágenes de buena calidad, los textos no serán muy extensos y tampoco serán complejos para que cualquier persona pueda entrar, ver e informarse de mi tema.  Si se puede se subirán videos, y aquellos que entren en el blog van a poder dejar su comentario sobre lo que ha podido aprender y apreciar de aquel tema.  En mi blog el pensamiento de  los espectadores será importante ya que será no solo un blog informativo sino también un blog que se basará mucho en la democracia, aunque no por eso voy a dejar el tema de los elefantes de segundo. En el blog se tratará de colocar la mayor cantidad de información  útil para los visitantes.
En el blog si se puede se colocarán las campañas, fundaciones  y famosos que apoyan los elefantes, ya sea para su bienestar o para cualquier otra causa la cual debe ser buena. También se colocarán porque se cazan estos animales y para que los utilizan, cualquier abuso que se le presente al elefante (cualquier raza que sea) se colgará en el blog para tener mas informados a los relacionados con el blog.
En el blog también habrá una zona infantil donde se colocaran dibujos para imprimir y si se puede se colocarán juegos didácticos, los cuales serán para beneficio de los niños.

Conclusiones:
Son importantes los elefantes porque son una especie que se puede apreciar tanto su inteligencia como su fuerza, los elefantes son una especie que no se puede dejar perder ya que es una especie única en nuestro mundo, su importancia es sobretodo que es una de las tantas especias que se aprecian por el turismo y además el elefante suele ser muy pacifico con tal de que los humanos no los molestemos.
Estos animales son importantes porque nos hacen sentir que en  nuestro mundo hay seres que podemos apreciar cada día mientras los tenemos en nuestra tierra, además el elefante es unos de los animales que más le interesa a la gente no solo por sus costumbres sino que también es un animal muy básico, osea que se presenta en muchos dibujos animados y en muchos documentales y todo lo que tenga que ver con publicidad. En resumen el elefante es un animal muy importante para este mundo, y esperamos apreciarlo mucho tiempo, según como los tratemos a ellos y al planeta.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS