Datos personales

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
RSS

Los elefantes Asiáticos

Los elefantes: 
Sus razas:
- Elefante Asiático
- Elefante Africano

Elefante asiatico
Su ubicación:
Hace unos 10 mil años el Elefante Asiático habitaba desde el Medio Oriente hasta el sur de China, Indochina y algunas de las islas de Indonesia. Hoy en día su distribución se limita a ciertos lugares en la India, Indochina y las islas de Indonesia.

Sus caracteristicas mas resaltantes:
Este elefante se puede distinguir del Elefante Africano en el arco de la espalda. En el asiático tiene la forma de arco con el punto más alto en el centro de la espalda, en el africano el punto más alto es en los hombros o en la parte posterior de la espalda. En el asiático las orejas no son tan grandes como en su pariente y en el centro de la parte superior de la cabeza, sobre la frente, tiene una hendidura mientras que en el de África es redondeada. Existen otras diferencias como en el promedio del tamaño y peso, número de pezuñas, número de costillas y otras más, pero estamos hablando a simple vista.

Habita en prácticamente todo tipo de vegetación, desde las llanuras hasta las selvas.

Las hembras y los jóvenes se mantienen en manadas que pueden llegar a contar hasta con cien individuos. Los machos prefieren mantenerse solitarios o en pequeños grupos de su género, se han visto hasta siete individuos juntos.

Tienen un sólo hijo. El período de gestación es de 615 a 668 días. El jovencito pesa unos 100 Kg. al nacer. Las hembras son adultas de los nueve a doce años. Los machos alcanzan la madurez de los 10 a 17 años. Un individuo vivió 69 años en cautiverio; aunque algunos autores exponen una longevidad de 80 años en cautiverio, lo cual es muy posible.


La alimentación consiste de hierba, corteza de los árboles, hojas, raíces y hay veces que pequeños arbustos enteros. Peligroso en los sembrados de plátanos y caña de azúcar. Un adulto puede consumir hasta 150 Kg. diarios.


De longitud en la cabeza y el cuerpo mide de 5.5 a 6.4 metros, la cola alcanza de 1.2 a 1.5 metros, la altura en los hombros es de 2.5 a 3.0 metros. El peso de un macho puede lograr los 5 mil Kg. En cada pata tiene los huesos de los cinco dedos, sin embargo normalmente en las patas posteriores sólo tienen cuatro pezuñas aunque algunos ejemplares tienen las cinco.

Este elefante ha sido empleado como animal de carga por milenios. Aquellos nacidos en estado salvaje se domestican con facilidad.


Esta ha sido las caracteristicas mas importantes del elefante asiático.
Espero que les halla gustado.
fin!!! 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario