Datos personales

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
RSS

Los bebés elefantes

 las crias de los elefantes:


su gestacion:
La gestación de un nuevo elefante dura unos veinte meses. La hembra pare sólo un hijo cada vez. El pequeño tiene al nacer unos 90 centímetros de altura y pesa unos 100 kilos. Las hembras traen al mundo un pequeño cada cuatro años y son aptas para la reproducción desde los catorce hasta los sesenta años. 





algunas inquietudes:
sabias que:
-El rebaño de los elefantes se detiene por completo en cuanto intuye que va a tener lugar un alumbramiento. Se forma un círculo alrededor de la futura madre. La cría nace con cuerpo peludo. Media hora después del nacimiento consigue ponerse en pie. 


Caracteristicas de las crias:
-Por norma general, la hembra tiene una sola cría, después de pasar la gestación, entre 21 y 22 meses. A los pocos días de vida, la cría del elefante es capaz de seguir a la manada.

-Durante los 2-5 primeros años, la cría se alimentará de la leche de su madre.

-La manada debe prestar especial cuidado a los pequeños elefantes ya que son presa fácil de depredadores como tigres y leopardos.

-La media de crías por hembra esta entre 6 y 12 en toda su vida.

-Los elefantes son animales gregarios que se juntan en manadas. La estructura está formada por familias (una hembra con sus crías).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

participa pacifico dijo...

Me parece una cosa buena. Conozco mas a los elefantes. Gracias sigue así.

Marian dijo...

Hola!!! Ayer vi un documental sobre la vida de estas criaturas especiales!!1 aprendi tanto!! saben vivir comunitariamente, son solidarios!!! tienen sentimientos!
Me gusta tu blog!!!

Publicar un comentario